Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer para para solicitar la viabilidad y/o disponibilidad del servicio?

Debe enviar una carta solicitando la viabilidad y/o disponibilidad informando el desarrollo del predio y Plano de ubicación del predio dentro de la zona, acompañada de la siguiente documentación:

  • Persona Natural: Certificado de tradición y libertad del predio con fecha de expedición no mayor a 30 días, copia de Cédula de Ciudadanía del propietario y Rut actualizado.
  • Persona Jurídica: Certificado de tradición y libertad del predio con fecha de expedición no mayor a 30 días, Certificado de Cámara de Comercio con fecha de expedición no mayor a 30 días, copia de la Cédula de Ciudadanía del representante Legal y Rut actualizado.
  • Apoderado: Copia auténtica del poder, Certificado de tradición y libertad del predio con fecha de expedición no mayor a 30 días, Certificado de Cámara de Comercio con fecha de expedición no mayor a 30 días, copia de la Cédula de Ciudadanía y Rut actualizado.
¿Qué debo hacer si no me llega la factura a tiempo?

Debe solicitar una copia de su factura en la línea de atención al cliente N° 320 3589478 o vía correo electrónico a info@asb.com.co.

¿Por qué medios puedo pagar mi factura?
  • En todas las oficinas a nivel nacional de los Bancos de Bogotá e Itaú.
  • Por PSE a través de nuestra página web asb.com.co. en el botón “Pague su factura aquí”.
¿Por qué medios puedo consultar o descargar mi factura?

Si necesita una copia de su factura, puede solicitarla vía correo electrónico a info@asb.com.co.

¿Dónde puedo obtener una copia del contrato de servicios públicos?

Los contratos de Condiciones uniformes se encuentran publicados en la página WEB www.asb.com.co y en la cartelera de las Oficinas de ASB.

¿Cuál es la ubicación de la oficina principal de la empresa?

Las oficinas de Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P. se encuentran ubicadas en el municipio de Cota, en la Autopista Medellín Km 3.9 – Centro Empresarial Metropolitano – Centro Empresarial de Negocios – Piso 5.

¿Cuál es el horario de atención en las oficinas de ASB?

El horario de atención en las oficinas de Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P. es de lunes a viernes de 7:30 AM a 5:30 PM.

¿Cuál es la línea de emergencias para reportar daños?

La línea de emergencias de ASB 320 3851907 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que cualquier persona pueda avisar sobre alguna situación especial, que pueda afectar la calidad o continuidad en la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado o Aseo.

¿Cuál es la línea de servicio al cliente de la empresa?

Las líneas fijas para atención al cliente de Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P. son: 898 52 77 – 898 52 79 – 841 58 92 – 896 62 95 y la línea móvil es 320 3589478

¿Cómo puedo verificar que el funcionario que me visita pertenece a ASB?

Los funcionarios de Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P., siempre deberán portar el carnet que los identifica como empleados de la empresa, sin embargo, si usted tiene alguna duda, puede comunicarse con las líneas de servicio al cliente de ASB.

Si mi predio se encuentra desocupado ¿por qué me siguen facturando el servicio de aseo?

Las normas reguladoras establecen que cuando un predio se encuentra desocupado se le factura el cargo fijo de aseo, que corresponde solo al barrido y limpieza de las áreas públicas. Recuerde que es deber del usuario informar a ASB que su predio se encuentra desocupado, con el objeto de que la empresa pueda proceder a facturar correctamente.

¿Qué debo hacer para que no me sigan cobrando los servicios de Acueducto y Alcantarillado si mi predio está desocupado?

Puede solicitar la suspensión temporal del servicio con el fin de evitar el cobro del cargo fijo de los servicios de Acueducto y Alcantarillado, radicando la siguiente información:

Si el propietario es una persona natural debe enviar una carta solicitando la suspensión del servicio, acompañada del certificado de tradición y libertad del predio con fecha de expedición no mayor a tres meses y  fotocopia de su documento de identidad, si es persona jurídica, además debe adjuntar el certificado de Cámara y Comercio, el RUT y la copia de la cédula de ciudadanía del representante legal de la empresa.

Tenga presente que es requisito estar a paz y salvo por todo concepto con la empresa.

¿Qué debo hacer si mi predio tiene el servicio suspendido por encontrarse desocupado?

Si su servicio fue suspendido porque el predio estaba desocupado, y requiere reactivar el servicio, si el propietario es una persona natural, debe enviar la  solicitud de reinstalación acompañada del certificado de tradición y libertad del predio con fecha de expedición no mayor a tres meses y  fotocopia del documento de identidad del propietario, si es persona jurídica, además debe adjuntar el certificado de Cámara y Comercio, el RUT y la copia de la cédula de ciudadanía del representante legal de la empresa.

¿Qué debo hacer si me suspenden el servicio por no pago?

Si su servicio fue suspendido por falta de pago de la factura, debe enviar soporte de pago legible, con sello del banco al correo electrónico info@asb.com.co solicitando la reinstalación del servicio.

¿Cuánto tiempo se demora la reinstalación del servicio?

La reinstalación se realizará dentro de las siguientes 24 horas hábiles posteriores al recibo de la documentación requerida para cada caso.

¿Dónde puedo poner una PQR?

Todos los usuarios de Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P. y personas en general tienen derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos y recursos en forma verbal o escrita a través de los mecanismos de atención al usuario, los cuales son: las ofi­cinas de ASB, la página Web www.asb.com.co, las líneas telefónicas de atención al usuario 898 52 77 – 898 52 79 – 841 58 92 – 896 62 95 y la línea móvil 320 3589478.

¿Cuáles son los servicios especiales que presta la empresa?
  • Servicio de recolección de Poda
  • Servicio de recolección de RAEE
  • Servicio de alquiler de vactor.
  • Servicio de Geofonía
¿Por qué me cobran barrido si no me barren frente a mi predio?

El servicio de barrido que se cobra en la factura, corresponde a las áreas públicas del área donde está ubicado el predio (como parques, calles, espacios públicos), pero no específicamente al barrido frente a la propiedad. Es decir, un servicio que pagan todos los usuarios del municipio para contribuir con la limpieza de las principales vías y parques públicos entre otros.

¿Qué es el comparendo ambiental?

El comparendo ambiental es un instrumento que faculta la imposición de sanciones a las personas naturales o jurídicas que causen daños al medio ambiente, por mal manejo de los residuos sólidos o disposición indebida de escombros.

¿Por qué medio puedo radicar mi factura electrónica?

Las facturas electrónicas de venta y sus soportes (anexos) deben ser enviados por correo electrónico al siguiente e-mail: fe.proveedores@asb.com.co

¿Qué documentos debo anexar a mi factura electrónica?

Para que las facturas sean efectivamente recibidas, las mismas deben venir acompañadas sin excepción de los siguientes documentos:

  • Orden de compra autorizada
  • Documento REC “Recibimiento” que es generado y suministrado por el Almacén o Recepción
  • Todos los documentos soporte deben coincidir con la razón social indicada en la Factura
  • Informar si está facturando entrega parcial y cuándo será entregada la diferencia
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Autopista Medellín Km. 3.9
Centro Empresarial Metropolitano
Edificio Centro Empresarial de Negocios Piso 5

info@asb.com.co

(601) – 8985277 / 8985279

Línea de emergencias 24 horas 320 3851907

Horario de atención Lunes a viernes 7:30 a.m. – 5:30 p.m.

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