En Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P también ofrecemos soluciones para el manejo adecuado de los residuos sólidos del sector comercial y empresarial de la zona industrial de Cota, Funza y Tenjo, con un cumplimiento estricto de las normas ambientales aplicables a la recolección, transporte y disposición final.
Que nos encargamos de la recolección y transporte de los residuos o basura que día a día se producen en la zona
Diseñamos rutas de recogida de residuos sólidos ordinarios y de residuos especiales. En caso de usuarios grandes productores, en cada recogida se realiza el aforo o medición de los residuos entregados, información que se usa para la facturación mensual a cada usuario. Disposición final: en cumplimiento de las normas del servicios público de aseo, realizamos la disposición de residuos ordinarios en el relleno sanitario Nuevo Mondoñedo, el cual cuenta con licencia ambiental expedida por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR.
Lo primero que debes saber para reciclar es cómo seleccionar la basura y dónde debes depositarla. Los residuos pueden ser separados en 5 grupos: el de papel, vidrio, plástico, restos de comida, y otros más orientados al aceite, los juguetes, las pilas, etc. Existen cinco tipos de contenedores donde debemos verter la basura:
¡Aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo con tu familia en casa!
Blanco: residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.
Negro: residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. En esta bolsa o recipiente también deberán disponerse los residuos COVID-19 como tapabocas, guantes, entre otros.
Verde: Residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, etc.
Contenedores complementarios: Juguetes rotos y pilas.
Contenedor rojo: : Restos de aceite, trapos o tarros con restos de pintura, pegantes, luminarias etc., También en diferente bolsa o contenedor se depositan los residuos hospitalarios o infecciosos.