Debe enviar una carta solicitando la viabilidad y/o disponibilidad informando el desarrollo del predio y Plano de ubicación del predio dentro de la zona, acompañada de la siguiente documentación:
Debe solicitar una copia de su factura en la línea de atención al cliente N° 320 3589478 o vía correo electrónico a info@asb.com.co.
Si necesita una copia de su factura, puede solicitarla vía correo electrónico a info@asb.com.co.
Los contratos de Condiciones uniformes se encuentran publicados en la página WEB www.asb.com.co y en la cartelera de las Oficinas de ASB.
Las oficinas de Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P. se encuentran ubicadas en el municipio de Cota, en la Autopista Medellín Km 3.9 – Centro Empresarial Metropolitano – Centro Empresarial de Negocios – Piso 5.
El horario de atención en las oficinas de Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P. es de lunes a viernes de 7:30 AM a 5:30 PM.
La línea de emergencias de ASB 320 3851907 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que cualquier persona pueda avisar sobre alguna situación especial, que pueda afectar la calidad o continuidad en la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado o Aseo.
Las líneas fijas para atención al cliente de Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P. son: 898 52 77 – 898 52 79 – 841 58 92 – 896 62 95 y la línea móvil es 320 3589478
Los funcionarios de Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P., siempre deberán portar el carnet que los identifica como empleados de la empresa, sin embargo, si usted tiene alguna duda, puede comunicarse con las líneas de servicio al cliente de ASB.
Las normas reguladoras establecen que cuando un predio se encuentra desocupado se le factura el cargo fijo de aseo, que corresponde solo al barrido y limpieza de las áreas públicas. Recuerde que es deber del usuario informar a ASB que su predio se encuentra desocupado, con el objeto de que la empresa pueda proceder a facturar correctamente.
Puede solicitar la suspensión temporal del servicio con el fin de evitar el cobro del cargo fijo de los servicios de Acueducto y Alcantarillado, radicando la siguiente información:
Si el propietario es una persona natural debe enviar una carta solicitando la suspensión del servicio, acompañada del certificado de tradición y libertad del predio con fecha de expedición no mayor a tres meses y fotocopia de su documento de identidad, si es persona jurídica, además debe adjuntar el certificado de Cámara y Comercio, el RUT y la copia de la cédula de ciudadanía del representante legal de la empresa.
Tenga presente que es requisito estar a paz y salvo por todo concepto con la empresa.
Si su servicio fue suspendido porque el predio estaba desocupado, y requiere reactivar el servicio, si el propietario es una persona natural, debe enviar la solicitud de reinstalación acompañada del certificado de tradición y libertad del predio con fecha de expedición no mayor a tres meses y fotocopia del documento de identidad del propietario, si es persona jurídica, además debe adjuntar el certificado de Cámara y Comercio, el RUT y la copia de la cédula de ciudadanía del representante legal de la empresa.
Si su servicio fue suspendido por falta de pago de la factura, debe enviar soporte de pago legible, con sello del banco al correo electrónico info@asb.com.co solicitando la reinstalación del servicio.
La reinstalación se realizará dentro de las siguientes 24 horas hábiles posteriores al recibo de la documentación requerida para cada caso.
Todos los usuarios de Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P. y personas en general tienen derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos y recursos en forma verbal o escrita a través de los mecanismos de atención al usuario, los cuales son: las oficinas de ASB, la página Web www.asb.com.co, las líneas telefónicas de atención al usuario 898 52 77 – 898 52 79 – 841 58 92 – 896 62 95 y la línea móvil 320 3589478.
El servicio de barrido que se cobra en la factura, corresponde a las áreas públicas del área donde está ubicado el predio (como parques, calles, espacios públicos), pero no específicamente al barrido frente a la propiedad. Es decir, un servicio que pagan todos los usuarios del municipio para contribuir con la limpieza de las principales vías y parques públicos entre otros.
El comparendo ambiental es un instrumento que faculta la imposición de sanciones a las personas naturales o jurídicas que causen daños al medio ambiente, por mal manejo de los residuos sólidos o disposición indebida de escombros.
Las facturas electrónicas de venta y sus soportes (anexos) deben ser enviados por correo electrónico al siguiente e-mail: fe.proveedores@asb.com.co
Para que las facturas sean efectivamente recibidas, las mismas deben venir acompañadas sin excepción de los siguientes documentos: